TEMOR

Fuerte terremoto sacudió Mexico y hay temor por un posible tsunami

El movimiento fue de una magnitud de 7.4.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 16:24

Este lunes fue de pánico para la población mexicana debido a que un sismo con magnitud de 7.4 en la escala de Richter sacudió y atemorizó a todos. El mismo sucedió pasado el mediodía cuando en todos los altavoces de la zona centro del país comenzó a sonar la alerta sísmica, la misma que indicó el inicio del ya tradicional Simulacro Nacional de este 2022.

Un sismo de magnitud 8.1 en la escala de Richter registrado en las costas de Guerrero y Michoacán a 42 kilómetros al noroeste de La Mira, Michoacán y una Profundidad de 16 kilómetros, fue el escenario bajo el cual se llevó a cabo el importante ejercicio de prevención en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

Fue como luego de la alarma, millones de mexicanos y mexicanas de todas las edades evacuaron sus respectivos, hogares, aulas y centros del trabajo para resguardarse del fuerte sismo que se avecinaba. Recién a las 13:05 minutos un sismo real sacudió la zona centro de México. 

Algo que atemorizó más es que es la tercera vez que un sismo fuerte ocurre un 19 de setiembre. El primero hace 37 años, y el último en el 2017. 

Más de