ADIOS A LA REINA

Una sanjuanina en Londres comentó como vivió la despedida de la Reina Isabel II

Maria José esta en Londres y vive muy cerca del Castillo de Winsor, de primera mano relató como fueron los diez días de duelo.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 19:35

Luego de 10 días, finalizó en el operativo de despedida de la Reina Isabel II. Hasta allí llegó muchísima gente, que se acercó a London Bridge para a darle el último adiós a la reina cuyo resto ya están descansando. De este modo, la monarca que estuvo 70 años en el trono ya marcó la historia.

Maria José Maimone está en Londres desde hace unos años y comentó que fue impresionante la cantidad de personas que fue a darle su respeto a la monarca.  A su vez comentó que alguno pasaron más de 12 horas esperando. Ella al vivir cerca del castillo de Windsor no debió esperar tanto, a la vez que logró seguir el paso del ataúd.

Sobre el desmayó del guardia, señaló que le pareció extraño debido a que había relevo cada 20 minutos, aunque su mayor impresión fue el detalle de la transmisión de la BBC, que comentó la razón de cada detalle de las ceremonias y el protocolo.  La sanjuanina aludió a que para ella fue muy impresionante, ya que cuando estudió su carrera leyó sobre cultura inglesa y la monarquía por lo que para ella esto fue ser parte de la historia. 

En cuanto al nuevo rey, señaló que el problema de aceptación esta en la Reina Consorte Camila. Aunque si hay cariño mayor por el príncipe Williams y su esposa Kate, quienes ven como los monarcas legítimos.  
 

Los medios gráficos fueron grandes protagonistas, sobre todo con el abordaje generado sobre la muerte de la reina. Uno de los datos que brindó la mujer oriunda de Chimbas es que los diarios del día de la muerte se vendían en internet a 500 libras.

Flexibilidad para quienes quieran trabajar en Londres

El Reino Unido se separó de la Unión Europea eso significa que hay menos entrada profesional el país. Por ello es que han generado una serie de medidas para poder llamar la atención de turistas que sean profesionales.

Esto lo han remarcado sobre todo en el área de salud, ya que necesitan médicos. Aunque han extendido la medida a la búsqueda de ingenieros y arquitectos para trabajar. Lo único que piden es rendir un examen de inglés y con ello pueden empezar con la búsqueda laboral.