JUICIO

Condenaron a un exfutbolista de Estudiantes por violación

El deportista estaba jugando en Islandia y le dieron más de dos años de prisión. Además, deberá pagar 4.9 millones de coronas islandesas.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 18:06

Se trata del futbolista colombiano Andrés Manga Escobar, quien hoy fue encontrado culpable de violación a una mujer en Islandia. Allí fue donde ratificó la condena a dos años y medio de prisión. A la vez deberá pagar 4.9 millones de coronas islandesas.

El colombiano de 31 años, llegó en 2021 para jugar en el club Leiknir Reykjavík de la primera división de Islandia. Allí anotó dos goles en 17 partidos. El 25 de septiembre de ese año fue su último partido tras el inicio del proceso judicial. Aunque cuenta con un antecedente futbolístico en Argentina, ya que fue jugador de Estudiantes de La Plata en 2018.

En Islandia fue donde mujer lo denunció por violación, dijo que el jugador se había aprovechado de su estado de embriaguez. Hace unos meses, Escobar pidió a Colombia que le ayudaran económicamente y con asesoría jurídica. El jugador siempre dijo ser inocente y que las relaciones habían sido consentidas. Pero la Justicia no encontró solidez en sus argumentos de defensa.

Así las cosas, Escobar Díaz fue condenado a pagar prisión hasta marzo del 2024 además de una importante suma de dinero que superaría los 150 millones de pesos colombianos. La defensa de Escobar comenzó con el proceso de apelación tras la sentencia en la Audiencia Nacional.