MEDIO ORIENTE

Integrantes de Hamas asesinaron a tres israelíes en Jerusalén y fueron abatidos a tiros

El ataque fue en una parada de colectivo y se produjo poco después de que se anunciara una nueva prórroga de un día en la tregua en la Franja de Gaza.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 12:13

Dos miembros de Hamas mataron a tiros a tres israelíes e hirieron a otras seis personas en una parada de colectivos de Jerusalén, antes de ser abatidos por fuerzas de seguridad y civiles, informaron autoridades.

Desde la agencia de noticias, Telam, dijeron que el jefe de la Policía de Jerusalén, Doron Torgeman, comentó que los atacantes se bajaron de un auto blanco armados con un fusil y una pistola y abrieron fuego en horas de la mañana de este jueves en el lugar del atentado, en el principal acceso a Jerusalén.

El ataque llegó poco después de anunciarse una nueva prórroga de la tregua que Israel y Hamas observan desde la semana pasada en la Franja de Gaza luego de casi siete semanas de ofensiva israelí por los ataques en Israel de octubre. Los dos atacantes era palestinos de Jerusalén este, el sector de la ciudad ocupado por Israel, y "fueron abatidos rápidamente por dos soldados que no estaban de servicio y un civil que les disparó", precisó la Policía en un comunicado.