ACTUALIZACIÓN

El Papa tiene una infección pulmonar: ¿cómo está Francisco I?

El sumo pontífice ya pasó su primera noche de internación en el hospital Gemelli en Roma según lo que comunicaron desde el Vaticano.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 08:37

Durante el pasado miércoles 29 de marzo se conoció la noticia que Jorge Bergoglio tuvo que ser hospitalizado por un problema de salud. Con el paso de las horas se supo que esto se debió a una infección pulmonar, que motivó que el sumo pontífice pasara la noche en el nosocomio donde se encuentra evolucionando favorablemente.

El argentino se encuentra ingresado en el décimo piso del hospital Gemelli ubicado en la ciudad italiana de Roma. En relación a esto los profesionales comunicaron que si bien lo que aqueja al paciente es una infección respiratoria, no se debe a un contagio de Covid 19.

'Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo. Antes del almuerzo fue a la capillita del departamento privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía', manifestó Matteo Bruni, uno de los voceros que tiene el Vaticano.

Por último este encargado de prensa manifestó que por el cuadro que tiene Francisco, aunque esté mejorando progresivamente, requerirá de algunos días de internación para completar el tratamiento que le indicaron los médicos del nosocomio.