Prevención

¿Sobreprotección o prevención?: Una mamá no deja ir al baño de hombres a su nene

En redes hubo cientos de comentarios a favor de la firme postura que mantiene una mamá, acerca del cuidado de su hijo varón. La mujer no deja que su nene ingrese a los baños públicos de hombres para prevenir algún tipo de abuso.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 16:09

Esta mañana en Facebook, hubo muchos comentarios acerca de una madre que no permite que su hijo ingrese a baños públicos de hombres solo. El motivo por el cual actúa de este modo es que tiene miedo de que acosen o abusen de su niño. La publicación tuvo el "me gusta" de muchos usuarios, y cientos de mensajes de apoyo a la mujer.

Fue en enero de 2023, que esta misma madre habló sobre su preocupación en Mumsnet (un sitio web hecho por padres para padres), para preguntar si estaba siendo razonable en cuanto a su decisión, de no permitir que su hijo de 7 años fuera al baño de caballeros solo. Ella dijo:

"Cuando estamos fuera y mi hijo necesita ir al baño, lo llevo conmigo al de damas".

Sin embargo, también comentó en esa red social que su hijo empezó a quejarse de que ella continuara ingresando con él al baño de mujeres. Expresó también que sólo una vez lo dejó ir solo al baño de caballeros, pero solo porque no había nadie con quien pudiera encontrarse adentro.

"El problema es que se empieza a quejar y quiere entrar en el de caballeros solo. He permitido que lo haga en un lugar concreto, donde sé que nunca hay nadie, porque sabía que allí no iba a poder toparse con nadie en los urinarios", cerró la mujer.

Otras Noticias