Pasó en Brasil

Conmoción: sicarios asesinaron de dos tiros en el rostro a una líder social

La víctima fue la líder afrodescendiente Bernadete Pacífico, de 72 años. Fue asesinada por sicarios que aparecieron en una moto y con casco.
viernes, 18 de agosto de 2023 · 15:19

En un conmocionante episodio, sicarios asesinaron de dos disparos en el rostro a una líder social y luego se dieron a la fuga. 

Según informa el diario Télam la víctima fue la líder social afrodescendiente brasileña Bernadete Pacífico, de 72 años. La mujer era líder de la Coordinación Nacional de Articulación de Quilombos.

Se encontraba amenazada de muerte por su trabajo social en los palenques, es decir, los territorios ocupados por esclavos africanos y sus descendientes que escapaban de sus captores.

Cuando Bernadete se encontraba en la sede del Quilombo Pitanga dos Palmares, en Bahía, aparecieron dos hombres que llegaron en una moto con casco y sin media palabra le dispararon dos veces en su rostro, ocasionando su muerte.

"El Quilombo siempre será resistencia, mi familia está siendo perseguida", dijo uno de los hijos de la víctima a la prensa local. Otro hijo de la líder afrodescendiente fue asesinado seis años atrás por su trabajo político en defensa del territorio y de las religiones de matriz africana que se practican en Brasil.

(Fuente: Télam)