Video

Dramático rescate: 8 personas, entre ellas niños, atrapados en un teleférico

La cabina quedó colgada a unos 275 metros sobre el suelo, luego de que se rompiera un cable.
martes, 22 de agosto de 2023 · 14:20

Momentos de tensión se viven en Pakistán. Ocho personas, entre ellas seis niños, quedaron atrapadas en un teleférico. Se trabaja a contrareloj para poder rescatarlos sin que ocurra una desgracia mayor. 

Según informó Telefe Noticias, este hecho ocurrió cuando las personas se movilizaban en el teleférico, los niños para ir a la escuela. Varios cables se rompieron y todo se volvió tenso. 

"El accidente del teleférico en Khyber Pakhtunkhwa es realmente alarmante. He ordenado a las autoridades del distrito que garanticen urgentemente el rescate y la evacuación segura de las ocho personas atrapadas," informó el primer ministro interino, Anwaarul Haq Kakar, en la red social X, anteriormente Twitter.

El accidente tuvo lugar a las 08:00 hora local (02:00 GMT) cuando dos cables del teleférico se rompieron dejando a la cabina varada. Todos quedaron atrapados a unos 275 metros sobre el suelo. 

Los equipos de rescate solicitaron la ayuda de un helicóptero para tratar de evacuar a los atrapados. Ahora el temor está en que el cable que sujeta la cabina pueda romperse debido a la presión que ejerce el helicóptero, y por ese motivo los equipos de rescate  están inspeccionando otra manera de rescatar a los afectados.

Los estudiantes que viajaban a bordo del teleférico tienen entre 10 y 15 años, y uno de ellos se desmayó del miedo.

Mirá el impactante video:

 

 

 

Fuente: EEF. Video: @SyedWiqasAhmad1

telefe noticias 

Video gentileza El Mundo