San Juan

Fotomultas: las razones de otro revés para la herencia de Aranda

El ex intendente había firmado un convenio con una empresa para aplicar el sistema de fotomultas pero el nuevo Concejo Deliberante lo rechazó. Ahora, esperan la decisión de Baistrocchi para saber si habrá fotomultas en la Ciudad
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 13:21

El presidente del Concejo Deliberante de Capital, Ariel Palma, se refirió a la baja de un convenio que había firmado el ex intendente Franco Aranda con una empresa para la aplicación de las fotomultas en la ciudad.

“La gestión anterior había firmado un convenio que establecía una serie de mecanismos para control de infracciones de tránsito. Eso se firmó en el Ejecutivo y se mandó al Concejo Deliberante a ratificar. Cuando ese convenio se mandó al Concejo anterior, pidieron un plazo para evaluar el convenio por 60 días”, comentó Palma.

“Los 60 días parten desde octubre y vencían en enero. El jueves, llegó una carta del intendente Emilio Baistrocchi, pidiendo que se resuelva rápidamente para no incurrir una falta por esos 60 días que se habían dado. Hablaba de una notificación a la empresa por la  suspensión del convenio por 60 días”, dijo el presidente del Concejo de Capital.

En este sentido, el nuevo cuerpo deliberativo, decidió la baja de ese convenio o la no homologación del mismo. “Hay una resolución del Consejo que no aprueba el convenio y le pide al intendente que lo informe a la empresa y que se publique en el boletín oficial#, informó Palma.

“El proyecto va a ser evaluado por el Ejecutivo, por sus requerimiento, necesidades, son herramientas válidas pero tendrán que responder a alguna necesidad del Ejecutivo de la Capital. Ese convenio quedo rechazado y ahora veremos que dice el intendente”, culminó Ariel Palma.  

Comentarios