Iglesia

Inauguraron pavimento en tres barrios de Rodeo

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quedó habilitado un nuevo tramo de pavimento del Plan 2000 Cuadras. El Gobernador, también entregó maquinaria al municipio.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 11:05

El gobernador Sergio Uñac llegó hasta la localidad de Rodeo donde quedó habilitado el nuevo tramo tramo de pavimento del Plan 2000 cuadras para los barrios América, Palermo y Renacer. En esta oportunidad, se hizo entrega al municipio de una Retro Pala e importante maquinaria para la realización de obras viales del departamento.  

 El primer mandatario encabezó el acto en el que también participó el intendente municipal, Marcelo Marinero; el diputado departamental, Jorge Espejo; el subsecretario de la Unidad de la Gobernación, Luis Rueda, el director de Vialidad Provincial , Juan Manuel Magariños, Mario Salinas y autoridades municipales.

Magariños fue el primero en tomar la palabra en el acto quien destacó el apoyo recibido por el gobernador y el gobierno provincial cada vez que solicitaron fondos para la realización de diversas obras.

El funcionario se refirió al plan 2000 cuadras y dijo “Este tipo de obras son imposibles de lograr solos, y afortunadamente contamos con el apoyo del municipio que aportó el 20% que falta del ochenta que pone el gobierno provincial, para llevar a cabo el plan 2000 cuadras. El año pasado sufrimos por la situación a nivel nacional; el freno en la llegada de fondos como el de la soja,  transformó la realidad. Allí tuvimos conversaciones con el gobernador, quien asumió la responsabilidad para poder continuar con el desarrollo del plan”, remarcó.

Posteriormente tomó la palabra el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero quien hizo referencia a la importancia de la obra y la maquinaria que recibió el municipio, diciendo “Es una gran alegría concretar obras de pavimento en esta zona que es la cabecera del departamento. Estas obras mejoran la calidad de vida de todos los vecinos. Tuvimos la suerte de recibir también esta máquina retro pala, que es un gran aporte para la obra pública que necesita el departamento de Iglesia. Gracias gobernador por esta visita y este apoyo que le está dando a Iglesia”.

Posteriormente, el jefe comunal se refirió con alegría sobre la licitación de la construcción del Hospital de Rodeo y señaló “Me emociona cuando veo en los diarios el llamado a licitación del nuevo Hospital de Rodeo, obra tan esperada por todos los iglesianos. Muchas gracias gobernador por esta decisión política que involucra más de 640 millones de pesos. Es un día muy especial porque estas obras e infraestructura que hacen a la calidad de vida de todos los iglesianos”.

Por último, tomó la palabra el gobernador Uñac quien se dirigió a los presentes y dijo “hemos logrado una pavimentación histórica entre la Dirección Provincial de Vialidad y el Municipio, que viene a mejorar la calidad de vida de los barrios Renacer, América y Palermo. Es una gran alegría visitar el departamento para ver como se desarrollan nuevas obras. Ya lo hicimos en otras oportunidades, tales como la de la inauguración del tramo de ruta 149 desde la derivación de Calingasta hasta el Colorado, y seguramente sobre fin de año podamos tener la licitación del tramo desde el Colorado hasta Iglesia”, anticipó el gobernador.

“Obras son amores, y nos solamente generan mejor calidad de vida sino también igualdad de oportunidades”, continuó Uñac, quien agregó que es necesario tener un gobierno federal que se acuerde de cada uno de los rincones de la provincia.

El primer mandatario hizo referencia también a la futura obra del Hospital de la localidad diciendo “Esa obra es un compromiso que habíamos asumido, que tendrá una inversión cercana a los 700 millones de pesos. Los servicios de salud deben llegar a todos los sanjuaninos y por supuesto a todos los iglesianos. Hemos trabajado codo a codo para que en los tres peores años de la economía nacional, esta provincia sea la que más invirtió en obra pública. Más del 30 por ciento de la totalidad del presupuesto de San Juan está destinado a la obra pública: escuelas, rutas, templos, viviendas, hospitales, en definitiva cosas que han dignificado a los sanjuaninos”.

Para cerrar su alocución el gobernador instó a los iglesianos a tener una profunda participación cívica. “Es importante que podamos participar y expresar a través del voto popular, que destino queremos para Iglesia, para la provincia y más adelante para la Argentina” cerró Uñac.

El padre Rómulo Cámpora realizó la bendición de las nuevas obras. El gobernador y demás funcionarios recorrieron las salas velatorias, inauguradas recientemente en la localidad de Rodeo. 

Comentarios