POLÍTICA

Aranda se reunió con el rabino Goldman

El intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, recibió durante la mañana de hoy en su despacho, la visita de carácter protocolar del Rabino Daniel Goldman se dio en el marco de disertación de este lunes a partir de las 17 horas en el Teatro del Bicentenario sobre “El Holocausto, Geneocidios y lucha contra la discriminación, perspectivas.”
lunes, 10 de junio de 2019 · 12:26

El intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, recibió durante la mañana de hoy en su despacho, la visita de carácter protocolar del Rabino Daniel Goldman.
 
En la oportunidad el Rabino Goldman, asistió en compañía del   presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Leonardo Siere y otros miembros de la comunidad judía.
 
Durante la breve reunión, en donde abordaron temas de carácter general, el intendente Aranda hizo entrega  a Goldman de un presente, quien agradeció por tan cálido recibimiento.
 
Cabe destacar, que  la presencia  en nuestra provincia del Rabino obedece a que junto a Monseñor Jorge Lozano, disertarán  hoy a partir de las 17 hs.  en el Teatro del Bicentenario sobre “EL HOLOCAUSTO, GENEOCIDIOS Y LUCHA  CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, PERSPECTIVAS.”
 
Rabino Daniel Goldman
 
Formación de diversas especialidades. Abogado por la Universidad de Buenos Aires. Egresado  del Senior Educators Program del Centro Melton por la Universidad Hebrea de Jerusalén, Masters of Arts de Hebrew Union College en Cincinnati, Estados Unidos y Doctor of Divinity del Jewish Theological Seminary en New York, Estados Unidos.
 
Profesor  DE Teología en el Seminario Rabínico Latinoamericano. Profesor invitado en universidades argentinas, así como en Europa, América Central y Estados Unidos.
Presidente  Honorario de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, secretario de la Comisión Provincial por la Memoria, consejero Consultivo de Poder Ciudadano y en el INADI.
• En 1998 le otorgaron la “Distinción Ecuménica por el Diálogo y la Justicia Social”.
• En 2001 la representación de Naciones Unidas en Argentina le otorgó el premio “Amar la Vida”, por su compromiso  con la promoción  y defensa de los Derechos Humanos.
• En el 2002, Diario Clarín lo distinguió como uno de los 10 personajes del año y La Nación lo eligió como uno de los 100 líderes de la Argentina.
• En el 2003, la Organización Bnai Bri lo honró con el “Premio a los Derechos Humanos”.
• En diciembre del 2004 la organización Pro Unesco, le entregó la  distinción “Mensajero de la Paz”.
• En el 2005 la Pontificia  Universidad Católica de Río de Janeiro, Brasil, le otorgó  la distinción  por el “Diálogo  Abrahámico”.
• En 2009 recibió el Premio Konex por el compromiso social.
• En el 2010  la Cancillería Argentina  lo distinguió por su participación  en el Diálogo Interreligioso, entre otras distinciones.

Comentarios