San Juan

Chicas trans, podrán ser anfitrionas de la Fiesta de la Uva y El Vino

Tras la eliminación de la figura de Reina, la popular fiesta caucetera se prepara para elegir a su nueva Anfitriona.
lunes, 13 de enero de 2020 · 18:27

Desde este lunes 13 de enero, se encuentran abiertas las inscripciones para el concurso de la representante de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino. Al igual que la Fiesta Nacional del Sol, esta fiesta popular eliminó la figura de "reina", y bajo un nuevo concepto, ahora elegirán  "anfitriona".

Según informaron desde la Municipalidad de Caucete, chicas trans, también podrán postularse para representar al departamento. De esta manera, el departamento se suma a la apertura a la diversidad de las celebraciones populares en la provincia.

Cabe recordar que la segunda embajadora de Caucete para la FIesta Nacional del Sol es Johana Torrico, una joven trans, que representa la lucha por la diversidad en el departamento.

Johana Torrico - Embajadora II de Caucete

La convocatoria se extenderá hasta el viernes 24 de enero de 2020.

Quienes quieran participar deberán acercarse por el Salón Cultural Samuel Goransky, ubicado en calle Juan José Bustos y San Martin, presentando la documentación requerida antes de la fecha de cierre, de lunes a viernes 9 a 12 hs. Las aspirantes deberán presentar fotocopia del DNI, certificado de finalización de secundario completo y poseer entre 18 a 30 años de edad.

¿Cuál es el rol de la Anfitriona?

En esta nueva edición de la máxima fiesta de todos los cauceteros, la nueva modalidad busca que la Anfitriona represente los valores de nuestra tierra, y a la gente que vive en Caucete. Como anfitriones debemos hacer sentir a quienes nos visitan como en su casa, con la calidez y las experiencias únicas de nuestra tierra, queremos que quienes vienen a visitarnos, vuelvan. Las anfitrionas recibirán a los visitantes y autoridades que llegan a esta celebración de nuestra vid y nuestros vinos, promotora y embajadora de la FNUV, participarán como representantes en otros ámbitos provinciales, nacionales e internacionales. Llevarán lo que somos con ellas.