Instalarán nuevos cajeros en Chimbas: mirá dónde estarán

Los equipos beneficiarán a más de 6000 familias ante la creciente demanda. Es uno de los puntos planteados por los vecinos para el Acuerdo San Juan.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 08:57

Chimbas puso primera con el Acuerdo San Juan y ya comenzó con la concreción de algunos puntos planteados por los distintos sectores del departamento. Uno de ellos será la instalación de nuevos cajeros automáticos ante la creciente demanda de este servicio. 

Serán dos nuevos equipos que estarán ubicados en la zona oeste de Chimbas, específicamente en Benavidez y Calivar.  Los mismos comenzarán a funcionar en el mes de diciembre, informaron desde el Municipio.

Esto beneficiará a más 6.000 familias que viven en el sector (lo que suma alrededor de 24.000 personas) teniendo en cuenta que allí se encuentran barrios y villas populosas. Entre ellas Villa Obrera, Villa Observatorio, Lote Hogar 62, Villa Pueyrredón, Loteo San Juan, Asentamiento Malvinas, Barrio Los Pinos, Barrio Fragata Sarmiento, Barrio Circulo Policial, Barrios Costanera, Barrio La Estancia, Barrio Los Alerces y Barrios Las Lajas. Esto además será de vital utilidad para comerciantes de la zona ya que le permitirá a los consumidores hacer uso de estos 2 cajeros.

Es importante destacar que en la zona se encuentra ubicado el Centro de Interpretación Félix Aguilar, el cual fue inaugurado recientemente y contará con gran cantidad de turistas nacionales e internacionales. Además las mencionadas arterias son utilizadas para quienes asisten al Costanera Complejo Ferial San Juan y al Camping de Villa Observatorio.

Gramajo anunció medidas por el Acuerdo San Juan

Por otro lado será una herramienta muy utilizada por vecinos de departamentos colindantes, especialmente de Rivadavia con quien se limita en aquel sector, como así también quienes utilizan la Avenida Benavidez para trasladarse hasta el Dique de Ullum o lugares turísticos del Perilago como es el caso del Pinar, Parque Faunístico, etc.

El intendente Fabián Gramajo, además anunció que se firmará un convenio con la Provincia y la UNSJ para comenzar a trabajar en el ordenamiento territorial y desarrollo productivo del departamento. El mismo será presentado ante la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación para ser evaluado en cuanto a su factibilidad para recibir el financiamiento económico. Las tareas serán ejecutadas en el corto, mediano y largo plazo, teniendo un plazo mínimo de elaboración de 6 meses, luego se procederá a la ejecución del mismo. Dicho proyecto tiene como objetivo un reordenamiento territorial del departamento, pensando en el Chimbas del futuro.

Por otro lado, Gramajo destacó la asistencia a industriales y comerciantes anunciadas en el Acuerdo San Juan que ya comenzó a aplicarse hace unos meses en el departamento. Chimbas ha exceptuando del pago de las tasas a ambos sectores en los meses de marzo, abril y mayo. Además, efectuó una rebaja del 50% en la tasa municipal durante todo 2020, y hubo una prórroga de vencimientos.

A esto se suma también lo informado por Uñac sobre la reducción de impuestos en la boleta del servicio eléctrico. Esto entra en vigencia a partir del mes de octubre e impactará en la factura del mes de diciembre. Aquí también se destaca que desde el Concejo Deliberante chimbero ya se comenzó a trabajar en la ordenanza que regulará este punto. 

En Chimbas, quedó conformada una Comisión permanente del Acuerdo que seguirá con atención los avances en el resto de los puntos que fueron avalados y firmados por cada uno de los actores sociales y políticos que los propusieron. Dicha comisión permanente está encabezada por la concejal Daniela Rodriguez y la Dra. Natacha y acompañado por los representantes de las comisiones: Comisión para el Desarrollo, Instituciones Intermedias y Derechos Humanos; la Comisión de Justicia, Seguridad y Salud; la Comisión de Educación y Cultura; la Comisión de Deporte; la Comisión de Industria, Comercio y Servicios; y la Comisión de Concejo Deliberante, Partidos Políticos y Movimientos Sociales.