ATENCIÓN

Se viene un nuevo centro de hisopados para vecinos de Chimbas

El intendente del departamento, Fabián Gramajo, tomó la decisión de que este servicio se brinde en una unión vecinal ubicada en el centro del municipio.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 09:55

Desde el lunes 19 de octubre en San Juan hay una gran cantidad de centros de hisopado trabajando en los distintos departamentos. Uno de ellos es el Báez Laspiur ubicado en Chimbas que pasó de recibir unas 30 personas por semana a más de 100 por día. Para que aún más vecinos puedan testearse el intendente, Fabián Gramajo, tomó la decisión de que este servicio se preste en otro establecimiento. El lugar elegido es la unión vecinal del Barrio Santo Domingo.

Durante la mañana del pasado jueves 22 de octubre el director del centro de hisopados Báez Laspiur, Gustavo Paredes, le confirmó a Canal 13 que próximamente otro establecimiento comenzará a prestar este servicio a los vecinos de Chimbas. Paredes contó que se eligió que el lugar sea una unión vecinal central del municipio.

El director contó que formó parte de una reunión con el intendente, Fabián Gramajo, y con el jefe de la Zona Sanitaria I, el doctor Miguel Coria, donde le comunicaron que habían tomado la decisión de establecer en el corto plazo un nuevo centro en la unión vecinal del Barrio Santo Domingo.

"A la brevedad se pondría como un centro de hisopado y de certificacion en el caso de que sea necesario, con triage y un médico presente para que aquella persona que no llegue con una indicación de otro profesional, puede explicarle a este trabajador que es lo que le está pasando y si el médico lo ve necesario se le realice un hisopado en ese preciso momento", sentenció Gustavo Paredes.