San Juan

Jáchal confirmó nuevos casos de coronavirus

Luego de los primeros contagios detectados el sábado, el intendente Miguel Vega comunicó novedades en una conferencia de prensa.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:12

Este lunes, el intendente de Jáchal, miguel Vega confirmó dos nuevos casos de coronavirus. Los mismos se suman a los dos registrados el pasado sábado por lo que ya son 4 los infectados en el departamento.

Los nuevos casos corresponden a un policía de la Comisaría 21º y un docente. Los mismos con contacto estrecho de los dos primeros: un trabajador municipal y un bombero voluntario.

Desde el Municipio informaron que en las próximas horas se llevaran a cabo nuevos rastrillajes en busca de otros posibles casos. El sábado hubo un operativo en el departamento a raíz de los primeros infectados.

En cuanto al estado de salud de los primeros enfermos, el trabajador municipal se encuentra con algunos síntomas, mientras que el bombero es asintomático.

En cuanto al nexo de los primeros casos, las autoridades informaron que el trabajador municipal tuvo contacto con un caso confirmado de la Capital sanjuanina. Sin embargo, aún se desconoce el nexo epidemiológico del bombero. 

Este lunes, la Municipalidad de Jáchal decidió cerrar sus puertas para llevar a cabo una desinfección en el edificio. La actividad retomará la próxima semana. 

Por otro lado, ante los primeros casos, los jachalleros agotaron las máscaras faciales en las farmacias del departamento. Así lo confirmó la corresponsal de Canal 13 en el departamento, Eliana Espejo.