IMPORTANTE

Estos son los requisitos que pedirá Iglesia para la vuelta del turismo

Desde este fin de semana los departamentos tienen permitido recibir a turistas de distintas partes de la provincia. Cada intendente tiene la libertad de decidir si su municipio se suma a esta medida o no.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 09:16

Este miércoles 28 de octubre se espera que la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, haga oficial el regreso del turismo interno en la provincia de San Juan. Cada intendente tendrá la potestad de decidir si su departamento se sumará a esta vuelta o no. Acerca de esto el jefe comunal de Iglesia, Jorge Espejo, reveló a Canal 13 que se pedirá un testeo rápido negativo a un integrante por grupo familiar para permitirles el ingreso. 

En comunicación con Canal 13 el intendente de Iglesia, Jorge Espejo, aseguró que esta a favor del regreso del turismo interno por lo que su departamento recibirá visitantes desde el 7 de noviembre. Acerca de los protocolos para ingresar expresó que: "Estamos pidiendo el testeo rápido con vigencia de 48 horas. Sabemos que no es un diagnostico pero tenemos la posibilidad de hacer los hisopados rápidos. Esto va a continuar. Tampoco queremos aumentarles los costos pero tenemos la intención de hacerle el test al menos a una persona por grupo familiar".

En relación a esto Espejo mencionó que para poder recibir a estos viajantes en sus establecimientos, los propietarios de los distintos hospedajes deberán presentar el certificado de las capacitaciones realizadas desde el Gobierno Provincial. Esto tiene el objetivo de que todos tengan claro cuál es el protocolo que tienen que cumplir, como por ejemplo el límite de la ocupación de las camas que es de hasta el 50%. La autoridad mencionó que la mayoría de los prestadores del municipio poseen esta acreditación.

Finalmente, haciendo referencia a abrirle las puertas a turistas que provengan desde Chile, el intendente reveló que se encuentra a favor de habilitar el paso de Agua Negra. Acerca de esto la máxima autoridad de Iglesia mencionó que ya hay personal trabajando en poner en condiciones el camino hasta donde es responsabilidad de Vialidad Nacional.

"Ayer llegó el primer vuelo a San Juan lo que empieza a movilizar un poco más. Es necesario que empiece a circular más gente y que convivamos con esta situación que nos ha tocado vivir. Vamos a estar de acuerdo y vamos a acompañar esta decisión del gobierno provincial y nacional", sentenció.