San Juan

Rawson pone límites a los terrenos en venta en Médano de Oro

Ante la creciente demanda de lotes en la zona, el intendente Rubén García aclaró cuáles son las superficies permitidas para comercializar. También apuntó al desarrollo de servicios gastronómicos en la zona.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 08:00

La creciente tendencia de interesados en adquirir terrenos circundantes con el Medanito  y de modo particular, Médano de Oro, y la abultada oferta de loteos de dudosa procedencia, fue motivo de un abordaje inmediato en el departamento de Rawson. El intendente Rubén García, aclaró que “hay situaciones que son ilegales" y aclaró cuáles son los límites y superficies permitidas para comercializar. 

Todos los terrenos ubicados al Sur de la Ruta 155 ( ex Calle 5) la superficie mínima a comercializar debe ser de 2000 metros cuadrados en adelante. De la calle 5 hacia el Norte los lotes deben tener un mínimo de 1500 metros cuadrados . En el corredor de la calle Abraham Tapia aparece la zonificación R1 y R2 considera lotes de 700 m2 hasta 400 m2. "Los que violen esta ordenanza no cuentan con la autorización municipal y van a comprar un problema grave. Ya hicimos varias derivaciones a la justicia por lo que les pedimos a los potenciales inversores que concurren a la municipalidad y se hagan asesorar de manera conveniente”, explicó el funcionario.

Por otro lado, Rubén García expresó su satisfacción por la incorporación de nuevos emprendedores gastronómicos que comienzan a desarrollare en la zona de Médano de Oro.

En oportunidad de la inauguración de la Ruta Gastronómica del Médano, expresó: “Este es un lugar único para vivir pero que ahora le estamos dando lo que le hacía falta, restaurantes que se comprometen a utilizar los productos de la zona. Una oportunidad para los que sufrieron mucho por la pandemia y un combo que engloba trabajo de servicios y productos del campo que unen lo urbano con lo rural“.

Con relación a los servicios que deberían incrementarse en el lugar, aseguró que “vamos a intentar en esta gestión ampliar el asfalto de calles, no todas, pero sumar más pavimento sin que el entorno pierda su encanto rural. También pretendemos extender la red de agua potable para darle solución a muchas familias que viven en esta zona. Lo primero sería lo más factible y para lo segundo depende de si los vecinos nos eligen para una nueva  gestión“.