MUNICIPALES

Salidas en familia, el mayor problema que tiene Rawson en la cuarentena

El intendente Ruben García charló telefónicamente con Canal 13 al respecto.
viernes, 17 de abril de 2020 · 14:28

En la mañana de este día viernes 17 de abril, el intendente del departamento Rawson, Ruben García, charló telefónicamente con Canal 13 en el programa Banda Ancha. Dentro de esta comunicación, el funcionario comentó cual es el mayor problema que están teniendo en el municipio, durante la cuarentena.

García comenta que el problema más crítico esta siendo la gente, ya que muchos salen en familia para ir a comprar o salen con la excusa de ir a comprar y terminan yendo a otros lugares. Acerca de esto, el intendente le pidió a los vecinos del departamento que si tienen que salir, que realmente sea por algo esencial, que salga una sola persona y que inmediatamente luego de terminar el trámite, regrese a su vivienda.

"La gente tiene que tomar conciencia que sigue la cuarentena, que continúa el aislamiento social", mencionó. En relación a este tema, el intendente de Rawson contó como se resolvió la situación el día de descontrol en los bancos. García manifiesta que gracias a la intervención de la Policía de San Juan y a la Policía Comunal se pudo resolver la situación de forma adecuada.

La autoridad mencionó que comprende la necesidad y la desesperación de la gente. Finalmente, se informó que en el departamento se comenzó a cortar varias calles, sobre todo las que rodean a las entidades bancarias, para poder evitar el amontonamiento de personas y poder controlar que se respete el distanciamiento social.