Este martes

Uñac participó de una mesa de trabajo en Rawson

El gobernador, visitó otro departamento y dialogó con el intendente Rubén García. Luego, se reunió con concejales y funcionarios para analizar las acciones en el marco de la pandemia del coronavirus.
martes, 2 de junio de 2020 · 17:04

Sergio Uñac continúa con las visitas municipales durante el periodo de cuarentena. El primer mandatario Provincial visitó el departamento de Rawson, en el marco de evaluar el impacto de las medidas de la cuarentena administrada. Estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone y el intendente municipal Rubén García.

Bajos estrictos controles de los protocolos de salud, Uñac dialogó con el jefe comunal en el edificio municipal y saludó a los trabajadores que cumplen tareas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Posteriormente se dirigió al centro cultural ubicado a pocos metros del palacio municipal, para compartir una mesa de trabajo junto a concejales, funcionarios del departamento.

"Quiero agradecerles al gobernador y a la ministra la predisposición de visitar el departamento, dónde mantuvimos una charla distendida donde pudimos exponer todo esto que nos ocupa y preocupa sobre esta pandemia", dijo el intendente Rubén García.

El jefe comunal, aseguró que "nos hemos acoplado a cada una de las medidas realizadas por el comité de crisis de la Provincia y de la Nación. En conjunto seguimos trabajando para velar por el cuidado de los sanjuaninos y los rawsinos. Cada uno expuso como se está trabajando durante esta pandemia y las cosas en las que debemos ir avanzando de acuerdo a las características de cada departamento" .

“Hemos sido recibidos de la mejor manera en cada municipio que hemos visitado en todos estos días, lo importante de estas visitas es convocarlos a seguir trabajando juntos", dijo por su parte el gobernador Uñac.

“Con los intendentes tenemos una mirada común y una visión puesta en cómo vamos a salir de esta pandemia, estas reuniones sirven mucho para seguir ahondando en el dialogo”, aseguró.

Bajo esta premisa, el mandatario provincial, ya recorrió los departamentos de Valla Fértil, Capital, Rivadavia, Santa Lucía y Chimbas, completando los 19 departamentos en las próximas semanas.