IMPORTANTE

Este martes Caucete continúa vacunando contra la poliomelitis

Esto fue informado desde la Municipalidad de este departamento.
martes, 30 de junio de 2020 · 12:16

Las autoridades de la Municipalidad de Caucete, le informaron a todos los vecinos del departamento, acerca de una importante tarea que se continuará llevando a cabo durante este martes 30 de junio dentro de los límites de este municipio. Se trata de la vacunación contra la poliomelitis.

En relación a esto, desde el Área Salud de la Subsecretaria de Desarrollo Social informaron que este inyección se coloca regularmente en el horario de 8:00 a 13:00, por el Ministerio de Salud Pública a través de la Zona Sanitaria II y el Hospital Cesar Aguilar.

Las autoridades sanitaria informaron que la poliomielitis es una enfermedad viral muy contagiosa y grave, que afecta principalmente a niños pequeños. Se transmite de persona a persona, a través del agua y alimentos contaminados. Afecta al sistema nervioso y causa parálisis. Además, no tiene tratamiento, pero es prevenible a través de la vacunación, que puede aplicarse de forma simultánea con las demás vacunas del Calendario Nacional de Vacunación.

Finalmente, se le manifestó a todos los cauceteros que se inoculará a las personas de las siguientes edades, dos meses la primera dosis (IPV), cuatro meses segunda dosis (IPV), seis meses tercer dosis (IPV) y de cinco y seis años refuerzo de dosis (ingreso escolar). Se solicitó a quienes acudan a inocularse, no olvidar el DNI y el carnet de vacunación.