IMPORTANTE

¡Pocito de fiesta! Iluminación nueva y agua potable para 300 familias

El acto de inauguración estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac. Se trata de más de 14 kilómetros con luminaria led. Además, gran parte del Médano ya tiene agua potable.
viernes, 17 de julio de 2020 · 15:13

Durante el pasado jueves 16 de julio, el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, estuvo presente en el acto de inauguración de la nueva planta potabilizadora del departamento de Pocito, acompañado del intendente Armando Sánchez. Esta planta le facilitará el acceso a agua potable a unas 300 familias del Médano.

Esta nueva planta potabilizadora esta ubicada en la calles 12 y Alfonso XIII. Este nuevo artefacto cuenta con dos tanques de PRFV de 70 m³ de capacidad para poder almacenar el agua potable. Esta obra se llevó a cabo con el fin de mejorar el caudal y la presión de este recurso en distintas zonas.

Se construyeron dos perforaciones distintas, una ubicada en la misma planta, y la otra se encuentra en la calle Alfonso XII y Calle 5. Esta segunda perforación funciona como refuerzo de la primera. En relación a esto, las autoridades mencionaron que en total se colocaron 7.203 metros de cañería de PVC y de PEAD de 160, 200, 250, milímetro de diámetro.

Además, también se inauguraron 348 luminarias led en calle Vidart entre calles 5 y 11 y San Miguel entre calles 5 y 9. El objetivo era brindarle una iluminación más moderna a los vecinos, con una extensión de unos 8,5 kilómetros de iluminación, con luminarias led de 159 W, colocadas en columnas metálicas de 10 metros de altura (en Vidart entre calle 5 y 11).

Sumado a esto, se colocaron otras 140 lámparas con tecnología led a lo largo de 6 kilómetros, en San Miguel entre calles 5 y 9. Esta colocación se llevó a cabo para darle más seguridad a los vecinos a la hora de transitar por este tramo, además de reducir el consumo de energía.