Abordaje

Albardón: 12 test positivos tras el primer caso de Covid-19

Personal de salud Pública realizó un rastrillaje en 75 viviendas. Los barrios continuarán bloqueados hasta conocer el resultado de los hisopados.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 14:00

Este martes, realizaron un rastrillaje sanitario en dos barrios del departamento Albardón, luego de detectar el primer caso de Covid-19. Hasta el mediodía, fueron detectados 12 casos positivos mediante testeos rápidos, a los que inmediatamente se les realizó el hisopado. En total se realizaron 116 test, informaron desde Salud Pública. 

El personal de Salud Pública realizó testeos en al menos 75 viviendas de los barrios Portal Albardón y Albardón I. Dichos complejos fueron bloqueados durante la mañana y así seguirán al menos durante 48 horas hasta conocer los resultados de las PCR de los positivos detectados.

El médico Fernando Balmaceda, jefe del Área Programática Albardón y titular de la zona sanitaria III, explicó que “5 brigadas de Salud Pública, junto a técnicos de laboratorio y bioquímicos del hospital Giordano realizan un rastrillaje por las distintas viviendas para determinar la situación de cada familia”.

Balmaceda dijo que “se testea a uno o dos integrantes de cada casa y de resultar positivo esta prueba, se les realiza el hispoado. También si llegara a tener síntomas se les hace directamente la PCR”.

En Albardón se encuentran trabajando 5 brigadas, integradas por personas de Salud y municipal, respectivamente. Además, acompañan cuatro técnicos de laboratorios, dos bioquímicos y cuatro administrativos que son los responsables de cargar todos los datos a la web.