Secuelas

Carpas, generadores y viandas, así desplegó Pocito el operativo de emergencia

El intendente Armando Sánchez detalló cómo se lleva adelante la asistencia a los vecinos cuyas viviendas se desmoronaron por el terremoto.
martes, 19 de enero de 2021 · 21:58

A la intemperie y sin techo, los vecinos de Pocito debieron pasar la noche tras el potente sismo registrado este lunes. Por eso, desde la municipalidad se desplegó un importante operativo para salvaguardar a mujeres y niños. Precisamente, el intendente Armando Sánchez brindó detalles sobre el operativo a Canal 13.

'Estamos poniendo carpas, con generadores para tener luz eléctrica y baños químicos. El operativo se da en la zona de los asentamientos, con custodia policial', afirmó el ex ministro. También destacó que apuntan a proteger a los chicos y mujeres, mientras que los hombres son enviados a su domicilio para poder proteger la vivienda de usurpaciones.

En tanto, también destacó que se ha puesto a disposición ayudas alimentarias, con ollas y quemadores, para las familias que necesiten alimentarse. 'Estamos preparando un convenio con una empresa de Pocito para repartir viandas. Han caído muchas casas en Pocito y no hubo fatalidades', dijo.

Sánchez reconoció que las zonas más afectadas son las comprendidas entre la Rinconada y Carpintería. 'Tenemos operativos en calle Uñac y Ruta 40, calle 15 y Costa Canal, como así también calle 17 y Costa Canal, además de Carpintería', explicó.