CAUCETE

Atención promesante: el paraje San Expedito cambia sus horarios

El centro de turismo religioso modificará su apertura y cierre para permitir que evitar el aglomera miento de personas. ¿Desde cuándo?
martes, 5 de enero de 2021 · 16:00

Después de que se diera este lunes por la mañana una reunión entre la intendenta de Caucete, Romina Rosas, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan y los puesteros del paraje San Expedito, quedó modificado el horario de apertura y cierre del centro de turismo religioso. El muy visitado lugar abrirá de 8 a 00 horas a partir de este próximo miércoles.

Según comunicaron las autoridades presentes en la reunión, la medida busca evitar la aglomeración de turistas y promesantes que diariamente se acercan al atractivo turístico. A su vez, los comerciantes hicieron notar a las autoridades que el lugar debía sufrir modificaciones en los sanitarios y el centro comercial. Las soluciones para esos pedidos serán trabajadas en conjunto entre el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad de Caucete.

Posteriormente, la Jefa comunal, la Ministra y el Secretario de Turismo, Roberto Juárez, recorrieron la localidad de Bermejo además del Paraje. Rosas manifestó estar muy contenta por la visita realizada, ya que tiene por objetivo el crecimiento de la comunidad de Bermejo en cuanto al turismo religioso. “Hemos emprendido un camino en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Municipio y queremos seguir avanzando en forma conjunta con los puesteros y los habitantes de la localidad para que podamos darle el impulso necesario”, sostuvo.

Por su parte, la Ministra Claudia Grynszpan manifestó la importancia del turismo religioso que ha sufrido un golpe fuerte debido a la pandemia. “Estamos acompañando a la Intendenta Romina Rosas en esta reactivación que ha sido de forma conjunta con la Municipalidad de Caucete, los puesteros y pobladores”, expresó la funcionaria.

Galería de fotos