SALUD

Chimbas: más de 100 mujeres se hicieron los exámenes mamarios

Por el Mes de Prevención del Cáncer de Mama, Salud Pública organizó diversas actividades en el departamento.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 19:23

En Chimbas, casi el 100% de las actividades de concientización sanitaria se realizan en el parque departamental. Este lunes, en el citado lugar, el Ministerio de Salud Pública, por iniciativa de la Zona Sanitaria I, el Área Programática Chimbas y el Área de Municipios Saludables de la Municipalidad realizaron diferentes actividades por el Mes de Prevención del Cáncer de Mama.

El resultado de las actividades fue que más de 100 mujeres se realizaron exámenes mamarios en medio de la jornada de concientización. El personal de sanitario aprovechó el vacunatorio del lugar, donde además se hicieron exámenes como Papanicolau y testeos de HPV, como diferentes actividades, donde obsequiaron regalos por participar de la jornada de prevención.

‘La prevención del cáncer de mama es una política estratégica, ya que es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Anualmente, se notifican 5.600 fallecimientos por esta enfermedad y se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina’, especificaron desde la cartera sanitaria sanjuanina.