RAWSON

Luego de la denuncia: en 15 días retoman la obra de la Plaza de los Niños

Se trata de la plaza ubicada en Barrio Güemes, donde había iniciado una obra y dejaron escombros en la calle.
martes, 29 de junio de 2021 · 19:48

Delfor Sánchez quien es Secretario  de Obras de Rawson comentó en CANAL 13 SAN JUAN sobre las obras que tienen previstas para lo que resta del año. Las mismas buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

Por un lado el funcionario municipal destacó que están haciendo hincapié en las obras referidas a la iluminación y cordones veredas. Concretamente habló de las obras que están generando en conjunto con programas nacionales como el FODERE y Argentina Hace. Con los mismos ya han generado cordones en Villa Krause norte y sur. Por lo que por el momento tienen un 50% de avance. 

En tanto con Argentina Hace están llevando a cabo las obras de reposición y cambio de luminaria. Esto se debe a que colocarán iluminación led, si bien destacó que al momento de la compra son más caras, es una inversión que luego reducirá gastos.

Con fondeos municipales han colocado más de 6 mil luminarias en arterías puntuales. También aclaró sobre una modalidad nueva. La misma es en colaboración con los vecinos que ponen el cemento y el municipio la mano de obra. Por esto es que señaló "con esta metodología llevamos 90 frentes de viviendas, lo que hace mi 1800 metros". 

Luego el funcionario habló de un caso del cual se hizo referencia en CANAL 13, el mismo es sobre una denuncia de vecinos en Barrio Güemes. Según Sánchez, escucharon el pedido de los vecinos y por pedido del intendente, en 15 días reanudaran con las obras en la plaza y polideportivo. Al mismo tiempo resaltó que ya sacaron los escombros de las obras que iniciaron y que por la pandemia no lograron finalizar.