VALLE FÉRTIL

Vecinos de Sierras de Chávez, más cerca del sueño de energía eléctrica

Residentes de la localidad vallista estuvieron presentes en una audiencia pública sobre el abastecimiento de energía.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 19:59

Este viernes los vecinos de Sierras de Chávez vivieron otro día histórico que quedará grabado en su memoria. Es que en la Escuela Hernando de Magallanes se llevó a cabo la audiencia pública sobre proyecto de abastecimiento de energía eléctrica para los residentes vallistos.

El proyecto contempla la ejecución de una línea de Media Tensión Trifásica de 13.2 kv, de aproximadamente 30km. El objetivo principal es abastecer los suministros de los usuarios de la zona de las Sierras, principalmente el abastecimiento de la Escuela Albergue Hernando de Magallanes. Asimismo se busca interconectar el establecimiento educativo con un vínculo de comunicaciones eficientes por fibra óptica, siguiendo los lineamientos del proyecto San Juan Conectada.

De esta manera se busca fortalecer el turismo departamental, especialmente el turismo aventura, que se desarrolla en la zona de especiales características geográficas para el desarrollo de este turismo. También fomentar la inclusión de nuevos desarrollos en la zona, al disponer de la red de energía eléctrica.

En la audiencia pública estuvieron presentes el vicepresidente del EPRE, Oscar Tred; el intendente Omar Ortiz; el director de Gestión Ambiental José Luis Espinoza; el director de Bosques Nativos, Daniel Poblete; la presidente del H.C.D, Viviana Chávez; concejales Jaime Lara y Martín Chávez; el comisario Fabián Carrizo; el subsecretario de Gobierno Jorge Castro; el director de la Escuela Hernando de Magallanes, Mario Guzmán; docentes, padres, alumnos y demás vecinos de las Sierras de Chávez.

Galería de fotos