SARMIENTO

Municipales de Sarmiento reclaman mejoras en los contratos

El pasado lunes, los servicios se vieron afectados por una asamblea. Piden recategorización y pase a planta permanente. Desde el Municipio aseguraron que el paro fue levantado y negocian con los trabajadores.
martes, 11 de enero de 2022 · 13:31

Este lunes que pasó, el departamento de Sarmiento, amaneció sin ningún tipo de servicio o atención en la Municipalidad, según informó el Secretario Gremial de la ATE, Rubén Torres. Según explicó Torres, la asamblea llevada adelante el día de ayer, lunes 10 de enero, fue como última alternativa, una vez agotadas las instancias administrativas escritas y verbales.  No obstante, el secretario de Gobierno, Diego Cortez,  explicó que ese mismo lunes se llevó adelante una reunión con el intendente, Mario Martín, se llegó a un acuerdo y cerca de las 11 de la mañana se restablecieron todos los servicios.

El reclamo es entorno a la recategorización de los empleados que se encuentran en planta permanente y el pase de los trabajadores contratados a planta permanente, según explicó Rubén Torres.  Además, señaló que la medida de fuerza y el llamado a asamblea a de este lunes que pasó fue como última medida debido a que desde el municipio no había recibido respuestas. 

'Hemos solicitado múltiples audiencia con el intendente de Sarmiento y hemos agotado las instancias administrativas de manera verbal y escrita', explicó Rubén Torres a Diario 13 San Juan, explicando se convocaron todos lo trabajadores para pedir para que pasen a planta permanente a los trabajadores precarizados y se recategorice a los trabajadores en planta permanente. 

De esta manera, el secretario de Gobierno, Diego Cortez, señaló que en la mañana del lunes el intendente de Sarmiento, Mario Martín, se reunió con los trabajadores y los miembros de los gremios, quienes llegaron a un acuerdo y cerca de las 11 de la mañana de este lunes que pasó, se reestablecieron todos los servicios que habían sido interrumpidos.

'El paro se levantó, y en estos momentos el intendente está reunido con otras partes para poder normalizar toda la situación', apuntó Diego Cortez, en dialogo con Diario 13 San Juan. 

Así mismo, el secretario Diego Cortez, señaló que este viernes seguirán las negociaciones con los gremios y se estudiará la antigüedad de los trabajadores, la planta de contratados y luego, se decidirá sobre los traspasos a planta permanente.