PASO EN CANAL 13

Entregaron $1 millón a alumnos de San Martín por reciclar botellas

La iniciativa la gestionaron para que puedan tener su gran noche de egresados. El gobernador Uñac, el intendente Andino y el secretario de Ambiente estuvieron presentes en la entrega de premios.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 13:10

En la mañana de este jueves 27 de octubre, entregaron $1 millón a alumnos por reciclar botellas, los alumnos del departamento de San Martín reciclaron más de 25 mil kilos de plástico. Hasta el acto llegó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el intendente departamental Cristian Andino y el secretario de Ambiente, Francisco Guevara.

Por su parte, el primer mandatario, manifestó en rueda de prensa que el cuidado del medio ambiente es un hecho transversal, 'llega a todos pero que bueno que los chicos mas chicos, adolescentes de nuestra provincia vayan tomando esto como conciencia y nos vayan enseñando a nosotros, ellos tienen más apego al medio ambiente que el pudimos tener nosotros pero hoy es responsabilidad de todos', sostuvo.

Posteriormente agregó que el programa de San Martin es un programa en donde los chicos trabajan en ello, en el cuidado del medio ambiente, en juntar todo lo que son los residuos para que ellos puedan hacer trabajar las plantas de tratamiento, las plantas de separación y que eso también sea una fuente de ingreso para la provincia de San Juan.

Por su parte, el intendente Andino se mostró muy contento por esta iniciativa en la cual se sumaron todas las escuelas del departamento a querer reciclar y participar para tener su gran noche, 'nosotros queremos ayudar a que los jóvenes puedan tener una linda fiesta de egresados, un lindo viaje, pero también lo que nosotros podíamos aportar desde todos los sanmartinianos, ¿que pueden devolver todos los jóvenes a San Martin? y que mejor que una actividad generada vinculada al cuidado del medio ambiente, anduvo muy bien y estoy muy orgulloso de nuestros jóvenes', señaló.

Se juntaron 745 contenedores de plástico, 25 mil kilos de plástico y se van a transformar en algún bajo o en algún juego para los niños.