AUTOCONVOCADOS

En la Municipalidad de la Capital también reclamaron un aumento salarial

La inflación comenzó a visibilizarse en los diversos reclamos de los sectores por mejoras en sus sueldos y los trabajadores de Capital no quedaron exentos.
viernes, 3 de junio de 2022 · 18:21

La actualidad económica deja secuelas. Es así como la inflación comenzó a ser evidente en los bolsillos y por ende, los trabajadores iniciaron medidas para obtener mejoras concretas en sus sueldos. Algunos de ellos son los docentes y empleados públicos. A estos grupos se sumaron los trabajadores de la Municipalidad de Capital que se conformaron para pedir un aumento en sus salarios. 

Esta movida de manifestación se llevó a cabo durante el momento en el que el Concejo Deliberante estaba sesionando. Por tal motivo, es que el concejal Jorge Godoy comentó en Banda Ancha su postura en cuanto am lo sucedido el jueves en la mañana. 

Jorge Godoy dio a conocer 'un grupo de trabajadores del municipio se hicieron presentes y se manifestaron. Esta misma inquietud nace a lo mejor viene de un contagio por lo que viene sucediendo en la provincia'. Por tal motivo añadió que este grupo llegó sin una representación gremial 'era una forma de autoconvocados, era un número no era muy amplio para el cantidad de trabajadores que se encuentran en municipio pero que también entendemos que deberían ser escuchados y qué entendemos que es justo'. 

A la vez mencionó 'nos causa mucha preocupación, entendemos que es un reclamo legitimo'. Luego detalló 'tuvimos la posibilidad de hablar. Lo hicimos en un marco de mucho respeto'. En la reunión señaló 'nos transmitieron su preocupación y nos dejaron un petitorio donde indicaron que necesitan una mejora salarial'.