25 DE MAYO

Como ECOGAS: Creen que llegó el “consumo estimado” a la boleta de luz

Ocurrió en 25 de Mayo. Los vecinos denunciaron que pasaron de pagar $700 a $5000 en algunos casos. Tras el reclamo, EPRE y Energía San Juan se comprometieron a revisar las mediciones en los medidores.
viernes, 7 de septiembre de 2018 · 22:25

El concejal José Reinoso de 25 de Mayo, explicó la problemática que denunciaron vecinos del departamento. Hace una semana, salieron con velas a marchar por la plaza de Santa Rosa y reclamaron que les cobraron montos muy elevados de un mes a otro en la factura de la luz.

En algunos casos, los vecinos decían que les había llegado una boleta de $5000 y el mes anterior habían pagado $700. Eso hizo estallar la bronca en el departamento y llegaron con el reclamo hasta Energía San Juan.

Tras la denuncia, el concejal Reinoso dijo que “el EPRE conjuntamente con Energía San Juan harán la verificación correspondiente a cada uno de los vecinos. Pero hasta que no realicen dicho procedimiento, los usuarios pagarán el mismo monto de la boleta anterior”.

“Los vecinos presentaron la boleta en el municipio, hicieron el reclamo y van a pagar la factura anterior hasta que les verifiquen las mediciones. Los que no llevaron la queja, en las redes sociales y en los medios hemos dado un número de teléfono para que se comuniquen. Con ese número de reclamo, van a Energía San Juan y les cobran la factura anterior”, explicó Reinoso.

“Nosotros decimos que esto ha sido una estimación del año anterior. Porque en realidad, como charlábamos con los vecinos, nadie vio a los operarios que toman los kw en los medidores. Entonces decimos que se ha tomado un estimativo y de ahí se le ha hecho un aumento por la devaluación”, dijo el concejal.

Vamos a esperar, se está trabajando a ver que va a decir el EPRE y Energía San Juan y ahí veremos como actuamos los vecinos para que solucionemos el problema”, concluyó José Reinoso.

Comentarios