Este viernes

Albardón: reclaman por viviendas arrasadas por vándalos

Un grupo de manifestantes pidió por las casas de un barrio que aún se encuentra en construcción. El intendente Jorge Palmero se reunió con ellos.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 14:14

Este viernes, un grupo de personas realizó una protesta por viviendas en Albardón. Los manifestantes, se quejaron de que el complejo fue vandalizado y que las obras aun no se concluyeron ni entregaron.

La protesta se llevó a cabo en el barrio ubicado en Villa Marcó, Campo Afuera, luego se trasladaron al puente ubicado en calle Nacional y Costa Canal. Hubo momento de tensión con la policía que llegó para contener la situación.

La protesta se realizó en el barrio y en sobre el puente de Campo Afuera

La mayoría de las participantes fueron madres y mujeres que reclamaron por acceso a una vivienda digna. Además, a través de imágenes, compartieron el estado de deterioro de las obras, producto del vandalismo y los constantes robos de las instalaciones.

Por su parte, el intendente Jorge Palmero, comentó a Canal 13 que se reunió con algunos manifestantes y les explicó la situación en la que se encuentra el barrio y se comprometió a seguir trabajando para concluir la obra. “Entiendo la necesidad de la gente y la angustia. Pero también se mezcla con mala intención. Si van de prepo o creen que van a conseguir la casa metiéndose o usurpando, es un camino tramposo porque les están robando la oportunidad a otros”, aseguró.

Jorge Palmero - Intendente de Albardón

En cuanto a la situación puntual, el intendente explicó que se trata de un barrio construido por cooperativas. Actualmente la obra no está terminada. Se encuentra en un 60% de avance y estima que será concluida en al menos 6 meses más. En estos momentos, la empresa constructora se encuentra a cargo de la construcción del sistema cloacal.

Además, dijo que las obras se fueron atrasando por el recorte de fondos para la construcción de casas por parte de la gestión del Gobierno anterior, agravada por la crisis de la pandemia.

En cuanto a los daños provocados en las instalaciones por el vandalismo, Palmero dijo que es algo con lo que reniegan día a día. “Se roban cosas y a veces es más el daño que provocan porque hay que volver a reparar, salir a comprar materiales. Hay 4 casas en las que han picado para llevarse los marcos con las puertas. También se han llevado tanques de agua. Es increíble lo que hacen. Es una batalla de todos los días”, señaló el funcionario.

La triste postal de un barrio arrasado por el vandalismo en Albardón

También aclaró que este complejo todavía no fue adjudicado. En cambio, los otros dos barrios que se construyen en el departamento por el sistema de cooperativas ya fueron adjudicados y, según el intendente, esperan entregarlos a fines del 2020 o comienzos del 2021.

Por otro lado, Palmero dijo que en Albardón ya hay varios terrenos destinados a la construcción de viviendas del IPV. Además, siguen en busca de nuevos terrenos para destinar a la obra pública de cosas.