ANGACO

Inauguraron el nuevo techo de la capilla San Francisco de Asís

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac, inauguró además pavimento, un polideportivo e iluminacion. TAmbién entregaron indumentaria a clubes del departamentos y hubo firma de convenios.
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 22:26

Las obras comprenden la inauguración de pavimento en el callejón Bustos, colocación de basureros en villa Sefair, renovación de alumbrado público y refacción del playón polideportivo en el club Deportivo Angaco, así como la refacción del techo de la capilla de San Francisco de Asís, lugar donde se realizó el acto presidido por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Tras el descubrimiento de una placa recordatoria, el padre Alejandro Rodríguez bendijo las instalaciones de la obra de techo en la capilla. Acompañando al primer mandatario provincial estaban el intendente José Castro, el secretario de Deportes, Jorge Chica; el director de Red de Gas, Ricardo Teragni; los diputados provinciales Héctor Pérez y Carlos Maza Pezé; demás funcionarios municipales, concejales y vecinos de la zona.

El gobernador Uñac inició su discurso definiendo la jornada como “una tarde de inauguraciones, de contacto con cada uno de los habitantes del departamento”.

"Es un orgullo inaugurar pavimento, obras en conjunto con el intendente. El Plan 200 Cuadras tiene un componente provincial muy fuerte pero también un aporte municipal y lo tiene en los porcentajes necesarios. El presupuesto mayor es de la Provincia y el menor de los municipios, por eso aportamos en la medida de la capacidad de cada uno de los presupuestos", añadió el mandatario.

Uñac posteriormente se refirió a su visita al Club Deportivo Angaco y reiteró su compromiso con el apoyo al deporte como política de Estado: "Es un orgullo dejar esas instalaciones al servicio de los chicos, deportistas, dirigentes deportivos y asumir el compromiso de que una vez concluido el techado de la Unión Vecinal de Villa el Salvador, vamos a hacer un proyecto para empezar con el necesario techado del club deportivo, que implique más horas de deporte y más oportunidades deportivas para todos los chicos del departamento".

Agregó el primer mandatario que “no hay desafío colectivo que se pueda emprender desde la voluntad individual de una sola persona, si bien alguien debe comandar los desafíos para la generación de oportunidades, de bienestar para cada uno de los habitantes. Esos desafíos deben ser comprendidos y acompañados por todos los habitantes, como pasa en este departamento y como pasa en la provincia de San Juan”.

Para finalizar, el gobernador agradeció la presencia de numerosos vecinos: "Muchas gracias por la recepción cálida de siempre, gracias por permitirnos ser parte de cada hecho. Aportamos nuestro granito de arena para que podamos mejorar la calidad de vida y la situación de cada uno de los angaqueros. Felicitaciones por todas estas obras y a seguir trabajando juntos", concluyó.

El secretario de Deportes, Jorge Chica, por su parte indicó que “esta revolución deportiva ha permitido que haya un trabajo muy federal con las instituciones y la dirigencia deportiva. El gobernador ha destinado más de dos millones de pesos en infraestructura para que las instituciones tengan todas las instalaciones en condiciones”.

Chica añadió: “Hoy entregamos indumentaria, es un gran paso y en el próximo mes vamos a inaugurar un techado que no es de hockey, el de la Unión Vecinal de la Villa San Salvador”.

El intendente José Castro, a su turno señaló que “es una tarde de alegría con las inauguraciones de pavimento a través del Programa 2000 Cuadras que nos ha permitido tener el cien por ciento de los barrios de la zona urbana pavimentados. Todos los distritos hoy cuentan con pavimento pero aún falta mucho porque somos un departamento rural, con calles productivas. Estamos trabajando”.

El intendente adelantó además que “los estudios de proyectos para extender el servicio de gas natural y mejorar la calle Aguilera están muy avanzados. El próximo año se podrán hacer realidad esas obras”.

Por último habló Claudia Zapata, de la comunidad de San Francisco de Asís, quien agradeció al gobernador y a las autoridades municipales "el techo de la capilla que tanta falta hacía, porque es una capilla centenaria. Es una alegría inmensa para toda la comunidad, hoy se hace realidad esta hermosa obra”.

Finalmente las autoridades recorrieron el interior de la capilla.


Detalles de las obras inauguradas

    Inauguración de pavimento de callejón Bustos: se trata de 250 metros lineales de ancho con estructura de pedrapen, base estilizada granular, con una superficie de 1375 metros cuadrados.
    Playón Polideportivo en Club Deportivo Angaco: se realizó estructura e hormigón armado de 27 por 17 metros con piso granito, perímetro de hormigón alisado circundante de 1 metro, obras complementarias a la pista de patinaje del club.
    Techo nuevo para la capilla de San Francisco de Asís
    Iluminación: colocación de 40 lámparas LED e instalación de basureros.
    Entrega de equipamiento deportivo de camisetas y fútbol a los clubes Punta del Monte, Las Tapias, Colón, Huarpe, Divisoria, Royero, Cristal y Aguilera.
    Firma de convenio entre el municipio y la Fundación “No Más Hambre” para la adquisición de un inmueble destinado a la construcción de la Granja Centro de Día.
    Entrega de una máquina retropala.

 

Comentarios