Programa Salud Escolar

En Angaco, alumnos fueron beneficiados con una nueva entrega de anteojos

El PROSANE, que depende de la División Materno Infancia, entregó 22 pares de anteojos a alumnos de diferentes escuelas de Angaco.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 12:51

El programa de Salud Escolar (PROSANE), perteneciente a la División de Materno Infancia, llevó adelante una nueva entrega de anteojos y esta vez los beneficiados fueron alumnos de diferentes escuelas de Angaco. 

La entrega se realizó en las instalaciones del Hospital Rizzo Esparza, con un total de 22 pares.

Durante la entrega, el equipo de Salud brindó los controles y recomendaciones pertinentes relacionadas al uso de lentes. Además informaron sobre la importancia de la implementación de la libreta sanitaria.

PROSANE evalúa a todos los niños de 1º y 6º grado de escuelas primarias públicas, bajo la coordinación de la jefa de Sección de Salud Escolar, la Dra. Débora Tolotto.

El equipo de profesionales recorre los establecimientos educativos, de toda la provincia, donde revisan a los niños que ouego son derivados al oftalmólogo por disminución de agudeza visual. A estos niños se los mide, se los dilata y se los mide dilatados nuevamente con el fin de entregarle un lente preciso y así mejorar la calidad de vida.

(Fuente: prensa Ministerio de Salud Pública)

Galería de fotos