MUNICIPALES

Increíble: Las casas de Calingasta serán numeradas por primera vez

El departamento cordillerano nunca había tenido la necesidad de identificar las viviendas. Hasta ahora.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 15:03

Con la aprobación de la gestión Municipal del Intendente Jorge C. Castañeda, el proyecto avanza a pasos agigantados el mismo se basa en un estudio realizado por el propio Agrimensor oriundo del pueblo Barrealino. Se comenzó con un estudio bajo imágenes satelitales e información de la Dirección de Geodesia y Catastro de la provincia de San Juan, tomándose como base como punto (0.0) el vértice nor-oeste de la plaza Gral. San Martin entre la Av. Pte. Julio Roca y Calle Las Heras de la localidad Barrealina.

Se reconoció el parcelario y se midió del mismo hacia los límites establecidos según Catastro. De esta forma se podrá establecer suficientes números por si en el futuro se dividen algunas parcelas. En primera instancia se comenzó con la localidad de Barreal luego el proyecto continuara con la localidad de Tamberías luego se continuara con la propia Villa Calingasta.

La modernización es algo importante para nuestro pueblo de Calingasta la sociedad se mostró satisfecha con el proyecto como también los gobernantes. Es valido dejar claro que este proyecto se presentó y aprobó en el concejo deliberante hace más de diez años por el concejal Míriam Herrera de Posleman. Lo que no supimos nunca fue el por que no se ejecuto el mismo.

(Fuente: El Sol De Calingasta).

Comentarios