MUNICIPALES

A una posada de Calingasta le llegó $111.000 de luz

Vecinos de tres localidades de dicho departamento llevaron a cabo una autoconvocatoria para reclamar los elevados montos de la boletas. "Hay personas que cobran $10.000 por mes y deben pagar $7.000 de luz", afirmó el periodista Carlos Herrera, en Banda Ancha.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 09:26

Este miércoles se realizó un autoconvocatoria en Calingasta en reclamo de los elevados montos de las boletas de luz. Hubo gran concurrencia de gente afectada porque llegan $6.000 a familias tipo y hasta más de $100.000 a algunos edificios. "A una posada le llegó $111 mil. Hay personas que cobran $10.000 y les llega $7.000 en la factura. Obviamente esto afecta mucho", aseguró.

En este sentido, el intendente Jorge Castañeda les dijo a los vecinos que al no haber denuncia ante el EPRE no pueden hacer mucho, así que ahora convocaron a autoridades del EPRE para monitorear Villa Calingasta, Tamberías y Barreal. "Van a verificar lo que está pasando. Además, se entregará una nota al Defensor del Pueblo. Son ciudadanos que están pasando una crítica situación", destacó.

Según detalló Herrera, la gente no sabe qué hacer porque se les van a vencer las boletas y la realidad es que hay temor de que corten la luz. "Además de la situación que atraviesan los trabajadores, hay muchos despidos por finalización de obras. Han pedido reunión con el intendente porque ayer 70 familias se quedaron sin su sustento, es decir que esto también atraviesa la realidad de Calingasta", concluyó.

(Fotos: El Sol de Caligasta).

Galería de fotos

Comentarios