MEDIDAS PREVENTIVAS

¿Pensas viajar a Calingasta? Mira cuanto te costará el test para poder ingresar

A través de una resolución el municipio fijo el precio del examen de Covid-19 para aquellos turistas que deseen entrar al departamento.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 23:02

Este jueves se conoció que el Consejo Deliberante de Calingasta aprobó una tasa Covid-19 para ingresar al departamento. Es decir, que aquel que desee entrar en calidad de turista deberá abonar 1.700 pesos por el test rápido que se le realizará en el ingreso del distrito.

Hugo Astudillo, presidente del consejo deliberante calingastino, contó en Compacto 13 que hace 2 meses que vienen trabajando en el proyecto de ordenanza para tener un mayor control en del departamento. Sobre tal medida especificó, que en caso de que los que ingresen sean un grupo familiar, solo se le exigirá el test a uno de ellos.

Por otro lado, y teniendo en cuenta diferentes situaciones que se pueden dar, aquella persona que posea domicilio en el departamento no necesitara presentar el estudio médico. Este último dato que quedará siempre registrado en la declaración jurada que la persona realiza cuando saca vía online el permiso del Ministerio de Turismo.

En caso de que la persona presente un test rápido negativo, el cual haya sido realizado con 24 o 48 horas de antigüedad, se le permitirá ingresar al departamento, sin abonar el monto señalado, precisó Astudillo.

Los encargados de la realización de dichos test rápidos estarán a cargo de personal de Salud Pública. En los ingresos, además, y para tranquilidad del calingastino, se controlará a cada uno de las personas que deseen ingresar.  En caso de presentarse el caso de alguien que supera los 37º de temperatura, se encapsulará el vehículo en el que se mueva y se lo escoltará hasta el departamento de origen.

Por último, el concejal contó que el Comité Covid-19 del departamento se reunió este jueves para planificar la logística para los días de turismo interno que se vendrán en la provincia. Además, los días feriados y de fines de semana, se reforzarán las guardias en los hospitales Cantoni y de Barreal.