Crisis

El proyecto de Calingasta con el que apunta a disminuir la desocupación

Tras varios años, la Dirección de Minería tiene nombre y llegó con algunas iniciativas. Los detalles.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 15:52

El intendente Jorge Castañeda designó a Ricardo Cabello para ocupar la Dirección de Minería de la Municipalidad de Calingasta. El nombramiento trae un proyecto, según explicó a Canal 13, que apunta a disminuir la desocupación en el departamento.

'El primer objetivo será actualizar la base de datos de mineros que tenemos en el lugar', afirmó Cabello, y agregó que 'el segundo objetivo son tres proyectos importantes que tenemos en etapa de exploración, la mano de obra es distinta. Es de 15 a 10 personas, y tenemos una base de datos de 1000 o 2000 desocupados'.

Cabello explicó que para que se dé esta posibilidad, proyectaron con las empresas mineras el financiamiento de tres obras para el departamento. El objetivo fue emplear mano de obra local para 'abaratar costos' de los gastos que deben hacer los privados.

Las obras serán un Salón de Usos Múltiples (SUM), un valle especializado y el parque temático en homenaje a José de San Martín. 'El intendente ha solicitado las empresas que ponen dinero convoquen a empresas calingastinas para que participen en estas obras', apuntó.

Para cerrar, el nuevo funcionario comentó que la designación nació de un diálogo con el intendente donde el tema fue la industria minera en Calingasta. Detalló que se habló 'de lo que hay y no hay' y allí fue cuando le ofreció la dirección.