TURISMO INTERNO

Este fin de semana largo vuelve un gigante de Calingasta

Uno de los principales atractivos del departamento vuelve a abrir sus puertas en estos días. Enterate como reservar lugares.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 23:48

Con la vuelta del turismo interno, de a poco van volviendo atractivos turísticos importantes para la provincia. Uno de ellos es el Parque Nacional El Leoncito, ubicado en Calingasta, que regresa después de haber tenido que cerrar sus puertas por el brote de contagios de Covid 19 a mediados de agosto.

Emiliano Leonardi, intendente del parque, contó cómo debe hacer los turistas que quieran disfrutar de las bellezas del Leoncito. En ese sentido, remarcó que funcionaran a través de un sistema de visitas a partir de reservas previas, las cuales se pueden hacer vía telefónica, en el número que aparece en el interior de la página del parque.

Las reservas se hacen de 9 a 16 horas y las visitas son los días sábados, domingos y feriados de 10 a 18 horas. Las mismas no son por todo el parque, sino que están habilitadas los senderos del parque: La cascada del Rincón, El paisaje del agua y el Trekking al cerro el Leoncito.

Sin embrago, Leonard remarcó que viernes, sábados, domingos y feriados se puede visitar el parque sin reserva, en el sector de los miradores y el observatorio Cesco, para las visitas diurnas. En el caso de las visitas nocturnas, se debe reservar en el mismo parque.

El horario de las visitas sin reservas es de 10 a 12 y de 16 a 18.

Por último, el intendente del parque señaló que ya tienen completo para el sábado, pero el domingo y el lunes todavía tienen lugares.