ESTE JUEVES

Barreal: 'Por el Previaje las estadías son más prolongadas'

Lo dijo a Canal 13 el titular del área turismo de la Municipalidad de Calingasta, Heber Tapia. Hay reservas hasta febrero. Ya piden el pase sanitario para el camping.
jueves, 6 de enero de 2022 · 08:55

El programa Previaje tuvo un impacto  más que positivo para el departamento Calingasta y particularmente para la localidad de Barreal, ya que prolongó las estadías de dos días hasta cuatro o cinco, según dijo a Canal 13 el titular del área turística del municipio, Heber Tapia.

El programa impulsado por Nación que otorga créditos para fomentar el consumo de bienes y servicios turísticos y gastronómicos ha impulsado altos niveles de ocupación y de reservas para todo enero y febrero en el tradicional departamento cordillerano.

A pesar de la tercera ola de contagios, no son habituales las cancelaciones de reservas y en los pocos casos que puedan suceder, las vacantes se cubren inmediatamente debido a la alta expectativa que genera poder descansar algunos días en los paisajes calingastinos.

En este sentido, Tapia dijo que Calingasta no es un departamento libre de Covid 19, porque ningún lugar en el mundo lo es, pero sí se puede considerar como un destino seguro. Hay estricto cumplimiento de protocolos sanitarios para brindar toda la tranquilidad a los visitantes y también a los vecinos residentes de toda la vida.

Por otro lado, Tapia confirmó que el pase sanitario ya se exige para ingresar al camping del departamento a partir de los 13 años de edad, como así también en cualquier evento que sea considerado de riesgo por la aglomeración de personas.

Tapia dialogó con Canal 13 a través del periodista Carlos Herrera, quien facilitó la comunicación desde aquel punto de la geografía provincial.