Desde el lunes

Mirá los circuitos turísticos que vuelven en Capital

Se habilitarán recorridos a pie, bicicleta o en monopatín. Se podrá hacer de noche y contarán con intérpretes de lenguaje de señas.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 12:53

Desde este lunes el municipio de la Capital habilita tres circuitos guiados: el Circuito Catedral, el Cívico Cultural y el Paseo por la Modernidad. Son alternativas gratuitas para conocer mejor la ciudad y sus atractivos desde ópticas diferentes. 

El regreso a las actividades turísticas vuelve con algunas novedades. En primer lugar, la posibilidad de realizar los circuitos durante la tarde y noche sanjuaninas. Además, ahora contarán con personal dedicado a la comunicación a través del lenguaje de señas.

A esta vuelta a las actividades se suma la apertura extendida del Campanil al público. Es decir, se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 22.  

Desde la Dirección de Turismo se ha previsto una apertura escalonada de los recorridos. Se prevé que en breve también comiencen a funcionar el circuito de Necroturismo y el Circuito Social que visitará hitos históricos y arquitectónicos que forman parte del patrimonio capitalino.

Los interesados en realizar estos circuitos deben inscribirse vía online a través de la web municipal, ingresando a municipiosanjuan.gob.ar/turnos. Luego colocan el circuito elegido, el horario y la modalidad, así como también si es necesaria la intervención de los intérpretes de señas.

  • Circuito Catedral

Incluye: Iglesia Catedral, Campanil, Cripta y Plaza 25 de Mayo.
Martes a Viernes
De 10 a 12 y de 19 a 21. Turnos cada 1 hora.
Cupo: 4 personas por turno.
Modalidad: a pie.

  • Circuito Cívico Cultural

Incluye: Eje cívico, Parque de Mayo y alrededores.
Martes, Jueves y Sábado
17,30 (monopatín), 18,30(bici), 19,30 (monopatín), 20,30 (a pie)
Cupo: 6 personas por turno.
Modalidad: a pie, bicicleta y/o monopatín.

  • Paseo por la Modernidad

Incluye: Edificios significativos de la ciudad post terremoto.
Miércoles a las 18 horas
Cupo: 6 personas por turno.
Modalidad: a pie.