ESTE MARTES

Capital: crearon una “unidad de proyectos” para planificar con todas las áreas del municipio

El intendente Emilio Baistrocchi convocó a una nueva reunión de gabinete para trabajar lineamientos transversales a todas las áreas. Entre los temas más importantes se encuentra la “Unidad de Proyectos” que ejecutará iniciativas sin contratar personal extra.
martes, 11 de febrero de 2020 · 16:54

Este martes a la mañana el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, junto a su equipo de trabajo se reunieron para tratar temas de importancia y entre ellos darle nacimiento al que será el eje trasversal de todo el trabajo de las diferentes secretarias del municipio en la presente gestión. Sustentabilidad financiera y trabajo en equipo fueron las dos premisas de dicha reunión de gabinete.

El encuentro de trabajo se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal, contó con la presencia del Coordinador de Gabinete del Ejecutivo Municipal, Sergio Mordacci; así como también la diputada por Capital, Celina Ramella. También estuvieron presentes los secretarios: de Gobierno, Horacio Lucero; de Hacienda, Sebastián Pacheco; de Planificación Urbana, Paul Cárdenas; de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez y de Cultura y Turismo, Sandra Barceló.

La Unidad de Proyectos funcionará transversalmente a todas las áreas municipales, será la responsable de elaborar proyectos y planificar con cada una de las secretarías en función de los fondos municipales. Entre sus responsabilidades se destaca la elaboración de iniciativas con una mirada general que tenga en cuenta distintos aspectos: legal, arquitectónico, sustentable, ambiental, factibilidad económica; importancia para la comunidad, etc. 

La recuperación de fachadas de clubes y el Programa Mi Vereda,  fueron  parte de las tareas que el intendente encomendó a sus secretarios para los próximos meses.

Asimismo se habló de los abordajes integrales en los barrios, para acercar más deporte, salud e higiene a los capitalinos.

También estuvo en discusión el uso de las ciclovías y el reclamo ciudadano por la invasión de ese espacio por parte de automovilistas. En ese sentido, Capital ya implementó una campaña de advertencia a los infractores, antes de labrar actas de multas.

Comentarios