CAPITAL

Operativo de limpieza en Hospital Rawson por coronavirus

Un equipo de municipales ejecutó este viernes tareas de desinfección a fondo en las calles que comprenden el nosocomio.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 20:25

Este viernes un equipo de la Secretaría de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Capital  realizó tareas de limpieza en el perímetro del Hospital Rawson. Las tareas de profilaxis en las afueras del nosocomio fueron llevadas a cabo por trabajadores del municipio capitalino durante horas de la siesta. Los encargados de la desinfección y limpieza realizaron la labor completamente equipados con elementos de seguridad personal.

En detalle, en el hospital Guillermo Rawson se realizó la pulverización con en los alrededores, sobre calle General Paz, Estados Unidos, Santa Fe y avenida Rawson.

La pulverización con motopulverizadora en los alrededores comprendió las calles General Paz, Estados Unidos, Santa Fe y Avenida Rawson.  

En cuanto al procedimiento, consistió en rociar con una dilución de lavandina las veredas y acequias. Previo a esta desinfección, se realizó el lavado con hidrolavadora, jabón y bactericida de todas las veredas que rodean al centro sanitario. Y luego, se continuó con tareas de limpieza y barrido por las cuadras aledañas.

El objetivo de estas tareas es garantizar la higiene en el centro de salud y fortalecerlo. “Es fundamental en plena crisis sanitaria por coronavirus cuidar a quienes nos cuidan. La salud, como la limpieza, son servicios esenciales”, manifestaron fuentes del municipio de la Capital.