CAPITAL

Enterate como podes solicitar la fumigación de tu casa

El capitalino puede pedir que desde la Municipalidad desinfecten su domicilio contra el dengue y el chagas a través de un sencillo tramite.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 16:33

El dengue y chagas son preocupaciones para muchos sanjuaninos, es por ello que la Municipalidad de Capital se encuentra en plena tarea de fumigación para combatir el dengue y el cagas. El capitalino puede pedir que pasen por su domicilio o su barrio, pero,  ¿Cómo solicitar la fumigación?

Para solicitar la fumigación puntual en algún barrio, los vecinos deben pedirlo mediante el inicio de un expediente, por el municipio. Deben acompañar con nota firmada por los vecinos que plantean problemas con plagas urbanas. Se controlan vinchucas, cucarachas, arañas, mosquito, alacrán y roedores.

En cuanto a dengue en particular, Capital reforzó tareas. Se iniciaron acciones tendientes al abordaje de la problemática y del control del mosquito aedes aegypti. El área de Servicios  está poniendo  especial énfasis en limpieza de fuentes de agua que se encuentran en el ejido capitalino, comenzando por la intersección de Avenida Rioja y Central.

Como prevenir

La Municipalidad de la Capital insta a los ciudadanos a colaborar entre todos cumpliendo con algunas medidas básicas de prevención:

-              Evite arrojar recipientes en los que pueda acumularse agua o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos

-              Mantenga los patios y jardines desmalezados y destape los desagües de lluvia de los techos.

-              Elimine el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos y rellene huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

-              Elimine todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

-              Ordene los recipientes que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.

-              Mantenga tapados tanques y recipientes.

-              Elimine el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

-              Mantenga limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.

-              Identifique posibles criaderos en los barrios para informar a las autoridades municipales.

-              Colabore con los municipios durante las tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua y facilitando el trabajo de los trabajadores municipales.