Capital

La imprudencia sale cara: el 30% de las multas son por estacionar sobre el "cordón amarillo"

Así lo confirmaron desde la gestión de Emilio Baistrocchi. Desde que comenzó a funcionar la Playa de Remoción Municipal, hubo más de 200 infracciones por mal estacionamiento.
domingo, 26 de abril de 2020 · 10:44

Cuando comenzó la cuarentena los controles municipales por estacionamiento se congelaron. Este periodo terminó el 16 de abril pasado y al parecer muchos no se enteraron. En tan solo 10 días de control hubo más de 200 infracciones por mal estacionamiento. De estos, una gran parte por usar el cordón amarillo.

Es que, según informaron desde la Municipalidad de la Capital, desde el 16 hasta el viernes último se realizaron 231 infracciones. De estas, 81 faltas, es decir el 30%, fueron por estacionar en espacios restringidos o cordones amarillos.

Cabe recordar que las zonas pintadas con este color son espacios bloqueados que bajo ningún aspecto se debe utilizar, ya sea porque se bloquea la vista hacia un cruce de calles, interrumpe la salida de un vehículo desde una vivienda o porque está destinado exclusivamente al transporte de emergencia.

Por otro lado, señalaron hubo 39 multas por estacionar en espacios de carga y descarga de mercadería, 24 multas por permanencia indebida en espacios reservados en general, 20 multas por usar espacios reservados para personas con discapacidad, 19 por uso de paradas de taxis, 17 por estacionar frente a bancos, 10 en garajes y 6 fuera del box remarcado.

Por otro lago, apenas hubo 9 remociones de vehículos en este periodo. De estas, 5 fueron por estacionar en un espacio de garaje impidiendo que el propietario pueda salir.

Cabe recordar que el valor de la sanción es de $2.500, que si se paga dentro de los 20 días, se reduce a la mitad. En el caso de los vehículos removidos, lo deben ir a buscar al depósito municipal que está sobre calle Rivadavia y deben pagar un extra de $2 por hora de permanencia en ese lugar.