CAPITAL

Capital ofrece entretenimientos on line para el aislamiento

El municipio propone concursos en sus redes sociales y participación poniendo a prueba la creatividad desde casa.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 22:04

La licenciada Sandra Barceló, secretaria de Cultura, Educación y Turismo de Capital dijo a Canal 13 que desde el área proponen actividades en las que se puede participar desde el Facebook del minicipio.

Entre los concursos están las preguntas sobre diferentes sitios de la ciudad y su historia, además de poner a prueba a quinenes se animen a mandar frases para la micropoesía, que es una tendencia por estos días. 

Consiste en enviar frases propias sobre determinados temas y las que resulten ganadoras quedarán inmortalizadas en murales en paredes de la ciudad.

Bases del concurso 

 

En este sentido y pensado para mayores de 18 años, el equipo de trabajo de Cultura presenta el Concurso de Micropoesía, inspirado en el movimiento Acción Poética. Este nuevo género aparece como el arte de decir mucho con pocas palabras, sin referenciar religión ni bandera política. 

El concepto de micropoesía tomó popularidad en los últimos años, quizá apoyado un poco por las redes sociales. Además se caracteriza por tener cierto sentido de humor o ironía. Casi siempre son pequeñas verdades, revelaciones o soluciones para problemáticas sociales o emocionales.

Para la elección del ganador se tendrá en cuenta la cantidad de “likes” que reciba en las redes, sumando a este resultado los votos del jurado compuesto por Jamile Apara, Paul Cárdenas, Sergio Loyola y Guadalupe Daneri.

Es importante destacar que cada frase deberá contener un máximo de 10 palabras escritas en español y originales del autor.

Los poetas que obtengan los tres primeros lugares tendrán como premio un Mural literario, en el que a través de la pintura quedarán plasmadas en un muro de la ciudad las tres frases ganadoras. Para participar deberán ser mayores de 18 años, residir en Capital (enviar una foto del DNI con domicilio visible).