ESTE LUNES

Capital volvió a ajustar el gasto municipal

Mediante una reunión encabezada por el intendente Emilio Baistrocchi, el gabinete municipal decidió la disminución del 40% de horas extras del personal de planta permanente, entre otras medidas por el impacto económico que está provocando el coronavirus.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 16:07

Este lunes, el intendente Emilio Baistrocchi se reunió con los integrantes del gabinete municipal para abordar diversos temas que tienen que ver con la economía del municipio y la cuarentena por COVID-19. Reducción de gastos, obras menores y análisis de la apertura comercial fueron los principales temas que se trataron. Atento a la difícil situación aparejada por la emergencia sanitaria y de cara al regreso paulatino de las actividades de los distintos sectores, la reducción de gastos fue uno de los ejes de análisis.

Una de las medidas adoptadas para cuidar los recursos municipales fue el decreto Nº 0499/20 de disminución del 40% de horas extras del personal de planta permanente. El mismo tiene como objeto “optimizar las tareas realizadas por los distintos sectores durante el horario administrativo habitual" y considera oportuno "adoptar medidas que impliquen un reordenamiento del recurso humano y una mejor distribución del gasto público.” detalla la norma. La baja de horas responde a un relevamiento previo y reordenamiento de tareas. Esta iniciativa ya cuenta con el aval del Concejo Deliberante.

En referencia al tema, el intendente de Capital destacó que: “Hay tareas que son imprescindibles, como es el área de servicios y obras. Y hay áreas en las que se seguían pagando horas extras que hoy no son fundamentales”. “Vamos a apuntar al ahorro en lo que hoy no es prioridad, buscamos que los fondos estén destinados a brindar más y mejores servicios a los vecinos”, finalizó el jefe comunal.

Asimismo, se planteó la conversión de la matriz económica, financiera y administrativa de la municipalidad para poder seguir brindando servicios óptimos, ocupando de la mejor manera las herramientas con las que cuenta cada área.

Por otro lado se dispuso la realización de una revisión de las becas otorgadas y vigentes hasta el momento. En ese sentido se lleva a cabo un cruce de datos y actualización de los registros. Se han detectado casos de posibles incompatibilidades, como por ejemplo personas que tienen el beneficio jubilatorio.

Durante la reunión también se analizó la apertura del comercio sanjuanino y las gestiones destinadas a ayudar a este sector. Los funcionarios además se interiorizaron de la logística y organización de las caminatas saludables en plazas del departamento.

Por último, los funcionarios analizaron las obras que actualmente se están ejecutando en el municipio capitalino: pavimentación en calle Pueyrredón, cambio de luminarias en zona de la Feria y Mercado de Abasto, veredas y cordones en diferentes lugares de la Capital; entre otros puntos.