MUNICIPALES

Baistrocchi pidió a su gabinete más austeridad y pensar en futuro

El intendente inició una nueva semana de trabajo convocando a sus secretarios a gestionar bajo el paraguas del Acuerdo San Juan, pensando en lo que viene tras la pandemia.
lunes, 22 de junio de 2020 · 17:06

Este lunes el intendente Emilio Baistrocchi encabezó una nueva reunión de gabinete con diversos temas en agenda. La mayor prioridad estuvo puesta en el rol municipal en el marco del Acuerdo San Juan. El jueves pasado el gobernador convocó a todos los sectores del ámbito público y privado, dirigencial, sindical y técnico; para trabajar de forma conjunta pensando en impulsar el desarrollo de la provincia post pandemia de coronavirus. 

En este sentido, el jefe comunal llamó al Ejecutivo a trabajar fuertemente en coordinación con el Concejo Deliberante para ser nexo de los vecinos. La flexibilización de la cuarentena implicará una ampliación paulatina de actividades y en este sentido, Capital evalúa volver al horario habitual de atención al público en el edificio desde julio.

Sin embargo, Baistrocchi pidió no retroceder en los pasos dados hacia una mayor modernización. La atención remota de vecinos, por vías telefónica y online, que la pandemia obligó a concretar son beneficiosos para gestionar en este panorama de la nueva normalidad. Y, aún más, Baistrocchi pidió profundizar la desburocratización de trámites para favorecer la reactivación comercial y productiva en Capital. 

Otro punto importante en la agenda de trabajo fue la necesidad de agudizar más el control de gastos, el ahorro en suministros. Teniendo en cuenta lo que se viene post pandemia, la austeridad será clave para sobrellevar la vida administrativa municipal con solvencia. También se expuso la ampliación del Estacionamiento Controlado en el ejido capitalino. Para mayor orden del tránsito vehicular, se comenzó en una primera etapa con la demarcación de boxes al norte de Libertador, hasta calle 25 de Mayo; por tramos entre España y Avenida Rawson.

De la reunión participaron el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci, el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco; el secretario de Planificación Urbana, Paúl Cárdenas, el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez; la secretaria de Cultura y Turismo, Sandra Barceló; la diputada de Capital, Celina Ramella; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma y el jefe de asesores, Daniel Fava.