Capital

Colocaron 300 lámparas en zonas postergadas de Capital

El secretario de Planificación Urbana, Paul Cárdenas, contó cómo viene realizando el trabajo de luminaria el municipio.
viernes, 5 de junio de 2020 · 07:15

Una de las deudas pendientes que tenía y tiene el municipio de la Capital, es el cambio de luminarias. Sobre todo en zonas que fueron postergadas por mucho tiempo y que el vecino de Capital pedía hace tiempo. Por eso, el pasado jueves, el secretario de Planificación Urbana, Paul Cárdenas, contó en Compacto 13, que colocaron casi 300 lámparas en la zona de la Feria Municipal.

El Secretario de Planificación Urbana, detalló que la anterior luminaria, era muy vieja y daba luz amarilla, con 250 watts de potencia, mientras que con la nueva quedó con 400 watts.

La calles afectadas comprende la zona de Libertador y Pedro Echague y desde Pueyrredón hasta la Avenida Rawson, según indicó Cárdenas, quien además especificó que se trata de luz blanca de alta prestación.

Por otro lado, el funcionario municipal, destacó que esta obra trae al vecino de Capital mayor seguridad. “Con la luz amarilla y el sistema de CISEM, cuando las cámaras apuntaban a alguien y veían a una persona de sexo masculino, con campera roja pero, cuando iba la policía, no encontraba nadie con campera roja porque la luz amarilla distorsiona el color. Quizás se cruzaban esa persona pero, tenía la campera de otro color” ejemplificó.

“Se tomó la decisión de avanzar con el cambio de tecnología para mejorar la seguridad, la circulación y darle a la gente que estuvo tanto tiempo esperando el cambio de luminaria” manifestó Cárdenas

El Secretario de Planificación Urbana destacó que los trabajos realizados, con respecto al cambio de luminaria se hagan con recursos municipales. “Los camiones, las camionetas, el personal que sube a los canastos a cambiar las luminarias, son todos personal municipal” dijo.