EN CAPITAL

La App del ECO fue un éxito total durante el último año

Esto fue informado desde la Municipalidad de este departamento
jueves, 2 de julio de 2020 · 09:00

Durante la mañana de este día jueves 2 de julio, desde la Municipalidad de Capital informaron cuáles son las cifras que se registraron en el último año, en relación a la cantidad de descargas que se realizaron de la aplicación para teléfonos celulares del Estacionamiento Controlado (ECO), como así también cuantas personas la han utilizado.

La dirección del ECO elaboró estas estadísticas, que arrojaron resultados más que alentadores, ya que estos números demuestran que cada vez más personas utilizan este medio digital para poder abonar su estacionamiento en la Capital de la provincia de San Juan, sin depender de la presencia de algún empelado.

Sobre estas cifras, informaron que en junio del pasado año 2019 un 68, 9% de los conductores que registraron estacionamiento en Capital lo hicieron a través de asistentes en zona, por lo que solamente el 30,5% utilizó la aplicación en su celular. Por el contrario, con las estadísticas del mes de junio de este 2020, se pudo observar un gran crecimiento de esta última cifra.

Con esta medición actualizada se pudo constatar que sólo el 39,2% de los sanjuaninos abonó su estacionamiento mediante el personal de calle, mientras que un 60,7% estacionó usando la app "ECO San Juan". Es decir que hoy 6 de cada 10 usuarios del ECO usan la aplicación para estacionar en Capital.

Además del uso, desde la Dirección del Estacionamiento Controlado informaron la cantidad de descarga que ha recibido esta aplicación en cuestión. Hasta diciembre de 2019 había 20.376 usuarios que tenían la aplicación. Unos 18.443 lo usan con sistema Android y 1.933 con iPhone. Sin embargo, hasta fines de junio de 2020, hay 32.802 usuarios que bajaron la aplicación. Unos 29.761 por Android y 3.041 por iPhone.

Las autoridades del departamento Capital recomiendan utilizar esta aplicación, mencionando que tiene las siguientes ventajas. El usuario podrá:

  • Registrar estacionamiento sin demoras.
  • También se puede dejar predeterminados los dominios que se utilizarán.
  • Determinar un aviso o alarma que indica de manera anticipada el vencimiento para evitar infracciones por estacionamiento vencido. 
  • Los olvidadizos, pueden consultar el lugar del último estacionamiento realizado desde el celular. 
  • Conocer lugares de carga de tarjetas plásticas recargables.
  • Consultar saldo disponible para estacionar, vinculado a la APP Oficial.